sábado, 22 de enero de 2011

Posiciona tu Blog/Web. El contenido

No hace falta ser un Cervantes ni un Machado la hora de redactar el contenido de tu Blog/Web. Aunque estoy convencido de que ellos podrían posicionar un Blog/Web de una manera excepcional. En este caso vamos a  explicar cómo redactar  el contenido para que lo lean los usuarios de tu Blog/Web y para que lo lean también los robots de los buscadores ya que la mezcla de satisfacción de estos dos lectores, posicionaran tu Blog/Web en mejor o peor posición.
 No debemos olvidar que nuestra intención será mantener a los usuarios de nuestro Blog/Web el mayor tiempo recorriendo y conociendo nuestro sitio. Para ello debemos ofrecerle un contenido que los atraiga y que lo valoren como un sitio de calidad haciéndoles así seguidores asiduos de nuestro Blog/Web. 
A los robots que indexan nuestros Blog/Web en los buscadores y directorios, debemos ofréceles también un contenido fácil de leer y de interpretar.
Los buscadores como Google o Altavista visitan regularmente cada una de las páginas de nuestro Blog/Web utilizando sus programas robots para añadirlas a su base de datos. Cuando estos programas leen el contenido de nuestra página, añaden a su índice cada palabra que encuentran. Más tarde los buscadores utilizan su contenido para establecer la relevancia en relación con las búsquedas realizadas por los usuarios.
Es decir,  los robots de Google o Altavista cuando lean esta página de http://masdineroportublog.blogspot.com/  añadirán el contenido a su bases de datos y identificaran que  este Blog está enfocado a ganar más dinero por tu Blog/Web, esto lo hará entre otras muchas formulas, buscando las palabras claves de nuestro Blog/Web. Pues bien una vez que un usuario de Google o Altavista realice una búsqueda para saber más sobre cómo ganar dinero por tu Blog/Web, los buscadores realizaran una búsqueda en su base de datos de todos los Blog/Web que hay en la red que tienen como palabras clave “más dinero por tu blog”, siendo el resultado de esta búsqueda el que ofrecerá el buscador a su usuario.
Los contenidos de cuerpo de la página (situados entre las etiquetas <body>) son importantes en la determinación de nuestro ranking, hay que considerar que cada página es una oportunidad para optimizar nuestro Blog/Web y su posicionamiento en los primeros lugares de los buscadores, por ello debemos tener el máximo cuidado en la redacción del cuerpo de nuestro Blog/Web.
Un buen consejo a la hora de decidir cuáles van a ser las frases o palabras clave que vamos a emplear en el posicionamiento de nuestro Blog/Web, es preparar una lista de las paginas que van a constituir nuestra Web. Si nuestro Blog/Web va a ser muy grande debemos seleccionar las páginas de mayor contenido.
Cuando tengamos la lista de las páginas de mayor contenido de nuestro Blog/Web, tenemos que compararla con la lista de frases y palabras clave que son naturalmente relevantes y apropiadas para cada página. El objetivo será conseguir entre una y tres frases clave por pagina. Podemos optimizar varias páginas para una misma frase o palabras clave, pero solamente si el contenido de cada página tiene relevancia para estas frases o palabras clave elegidas, siempre y cuando estas frases tengan relevancia para la pagina en cuestión, si no será difícil que podamos repetir con la frecuencia deseada estas frases o palabras clave en el texto de nuestro Blog/Web y mantener su correcto significado.
 Si queremos sacar el máximo provecho de nuestro Blog/Web, un mejor posicionamiento en los buscadores y así conseguir más dinero por tu Blog, debemos poner especial atención en este punto.
Como ejemplo, si tenemos un Blog/Web que se dedica a los viajes y tenemos seleccionadas las frases clave “cruceros por el mediterráneo”, “hoteles de lujo”, “excursiones a las islas”, en nuestro Blog/Web y tenemos  páginas dedicadas a los cruceros, a los hoteles y a las excursiones. Pues bien, veremos que en la página dedicada a los cruceros podremos incluir fácilmente la frase clave “cruceros por el mediterráneo”, pero nos costara mucho redactar un texto con cierto sentido y donde se pueda incluir con la suficiente frecuencia la frase clave “hoteles de lujo”. Así que hay que trabajar bien este punto aunque en el futuro veremos que este ejercicio para posicionar nuestro blog/Web, nos saldrá de una manera totalmente natural.
Una vez seleccionadas las frases o palabras clave que utilizaremos en dad una de nuestras páginas para su optimización, deberemos incorporarlas al texto de nuestro Blog/Web  teniendo en cuenta la densidad de estas frases o palabras clave. Por densidad de palabras clave se entiende, el porcentaje que estas palabras clave se repiten en un texto, es decir si tenemos un texto de 300 palabras y repetimos estas frases o palabras clave 10 veces la densidad de estas palabras clave es del 3.3%.
Hay que tener especial atención en este punto ya que tenemos que procurar que la densidad de nuestras palabras clave este entre el 3% y el 6%, si excedemos este porcentaje los buscadores podrán penalizarnos al considerarlo Spam y en lugar de posicionar nuestro Blog/Web en los primeros lugares de su búsquedas, nos penalizaran y nos pondrán en los últimos lugares, lo que es lo mismo que no aparecer en la red. Esto es debido a las malas artes de algunos webmasters que se vieron tentados de repetir las palabras clave de una manera poco aconsejada, es decir solían incluir al final del texto la palabra clave repetida mil veces, pero utilizando un color transparente en el color de la fuente, así el robot del buscador leía la palabra y le daba la relevancia, pero al usuario no le afectaba en principio ya que no se repetía demasiado en el texto que el leía, otra practica poco aconsejada es la de redactar el texto y después rellenarlo con la palabra clave elegida. Hoy en día yo no le recomendaría a nadie ninguna de estas prácticas. Debemos recordar que el contenido de nuestro Blog/Web debe enganchar a nuestro público y eso solo podremos conseguirlo si les ofrecemos un contenido que aprecien, con el que disfruten y aprendan y sobre todo que tenga sentido. De lo contrario no servirá de nada que posicionemos una página si las visitas que recibamos en nuestro Blog/Web se marchan de nuestro sitio a los 7 segundos de empezar a leernos.
La mejor recomendación que os puedo dar, es leer y releer el contenido de vuestro Blog/Web y si suena mal debido a la gran cantidad de repeticiones de nuestras frases o palabras clave, lo mejor será que volvamos a redactar el contenido, para que consigamos uno de nuestros principales objetivos a la hora de redactar el texto y este es que lo entiendan nuestros usuarios. De esta manera harás más dinero por tu Blog.

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